Se informo que se trasladarían allí a
los vendedores ambulantes. Que con 60 millones estaría lista en un mes. Que
para el 15 de julio. Que para agosto. Mentiras. Que las bodegas del
ferrocarril, patrimonio de la ciudad y Monumento Nacional, será una cárcel
provisional. Mentiras; cuando la retiren, si es que la retiran, ya no quedara
monumento. Mienten todo el tiempo.
Han
ocultado el diseño de la ampliación de la Avenida de Circunvalación en su paso
por el parque del acueducto. Solo se sabe que en este trayecto no tendrá
separador y las calzadas serán más angostas. Disque para no afectar los
árboles. Mentiras. Tendrán que talar, entre otros, una gran ceiba, y el talud o
el muro de contención (lo que es peor) que tendrán que hacer, pues la
ampliación necesariamente deberá que tener los mismos niveles que la vía
actual, reducirá la zona verde y la dejará en un hueco. Disque es en beneficio
del progreso. Mentiras. Ni siquiera es del todo en beneficio de los carros pues
la disminución de las calzadas y la eliminación del separador la harán más
lenta y peligrosa. Ya no será posible pasar de un lado al otro de lo que quede
de parque. Dirán que harán un puente peatonal para solucionar el cruce.
Mentiras. No lo harán y si lo hacen la continuidad del parque quedara perdida
del todo de todas maneras.
Que
Palmaseca será privatizado. Mentiras. Esa vergüenza llamada pretenciosamente
Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón (que vergüenza con Bonar)
seguirá administrada desde la capital, como casi todo aquí, y deteriorándose
hasta quien sabe cuando. O hasta que lo tumbe un terremoto pues nada se ha
hecho al respecto ni con este ni con otros edificios claves de la ciudad, como
la Estación Central de los Bomberos cuyas máquinas quedarán aplastadas como las
de Armenia.
Que
ahora si se va a terminar la doble calzada Cali-Candelaria. Mentiras. Esta a
medio hacer con grave peligro para los vehículos pero, eso si, se cobran los
peajes.
Que se van a retirar los vendedores
callejeros del centro de la ciudad. Mentiras.
Cuando se propuso un puente recto a lo
largo de la Av. Colombia en su cruce con la Cl 5ª, y la conservación de los
existentes sobre el río y sobre la CL 5ª en su cruce con la 4ª, se dijo que no
pues no podría tener sino dos carriles (lo cual es verdad) y según los estudios
técnicos debería ser de tres. Mentiras. El paso semi enterrado que se construyó
solo tiene ¡dos carriles! e implicó la demolición de los puentes mencionados.
Se dijo que esta obra, junto con el cruce de la CL 5ª con la 10, resolverían el
trancón de la 5ª. Mentiras. Este cruce casi no lo usa nadie y el trancón es
apenas menor. ¿Se justificaba dejar todo este sector del casco antiguo de la
ciudad sin continuidad peatonal? Fue el penúltimo golpe del equivocado
"anillo vial" ideado para los Juegos Panamericanos del 71 por
arquitectos ingenuos que buscaban modernizar, con el aplauso de todos, ya que
no la ciudad, al menos su imagen. Solo falta el cruce de la 10ª con la CL 15
para que se complete semejante cadena de mentiras.
Son
las mentiras de los gobernantes elegidos por el clientelismo, la corrupción y
la politiquería, ante la indiferencia de muchos ciudadanos que también se creen
ajenos a la guerra que azota a Colombia. "La mentira política se instaló
en nuestros pueblos -dice Octavio Paz en El laberinto de la soledad- casi constitucionalmente. El daño moral ha
sido incalculable y alcanza a zonas muy profundas de nuestro ser. Nos movemos
en la mentira con naturalidad. Durante más de cien años hemos sufrido regímenes
de fuerza, al servicio de las oligarquías feudales, pero que utilizan el
lenguaje de la libertad. Esta situación se ha prolongado hasta nuestros días.
De ahí que la lucha contra la mentira oficial y constitucional sea el primer
paso de toda tentativa seria de reforma." Por eso agobia tanto la mentira
oficial, repetida hasta la estupidez, y espanta hasta el horror la mentira de
la subversión. Como quien dice, entre la espada y la pared. Mentiras. Entre la
mentira y la mentira.
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