Como suelen hacerlo aquí, una moto se trepa al anden, que por lo demás es angosto, y casi atropella a un señor. Cuando este reclama, el moto-ampón toma su casco, que por supuesto no llevaba puesto, y le pega dejándole el ojo morado. ¿Qué se hizo nuestro cacareado civismo? ¿Quién se ocupa de que los vecinos no pongan a todo volumen ballenatos toda una noche? ¿Por que las grúas que tendrían que llevar a los patios los carros trepados en los andenes nunca lo hacen? ¿Por qué nadie multa a los que se pasan el semáforo? ¿Quién controla el atropello permanente de buses y taxis? Sabemos hacer andar los carros pero no conducir, y cerca de la mitad de las señalización es anti técnica, mal emplazada, dañada, obsoleta, repetida o no se ve ¿De quien depende? ¿En donde está la policía que tendría que patrullar las calles?
¿En donde están las autoridades encargadas de impedir nuestros permanentes atropellos urbanos? ¿Quien sanea las curadurías? En San Antonio alguien, nunca se supo quien, demuele tres casas, lo que está prohibido, y las convierte en un estacionamiento. Cuando menos pensemos aparecerá otro edificio que tampoco cumplirá con las normas, o para el que se modificaron a propósito. ¿Y qué tal las payasadas que se hacen en sus fachadas tradicionales? Y allí está el edificio inconvenientemente alto detrás del Fundador, enarbolando la bandera como se usaba en las invasiones, pese a las reiteradas protestas de Mario Fernando Prado. ¿Qué se hizo el Secretario de Planeación que defendía los ejidos? ¿A quien se le ocurrió poner un “basurito” en El Mameyal? ¿Quién permite que La Tertulia se cubra de feos letreros dizque en nombre de la cultura?
¿Quienes “diseñaron” el empalme de los puentes nuevos sobre el Cauca con la Cr.1ª? Da pena su improvisación y falta de estética, para no insistir en que es peligroso pues a nadie le importa este detalle. ¿Quiénes liquidaron el peaje de la Directa a Palmira (así se llamaba) que es el mas caro del mundo, como ya lo denuncio Demetrio Arabia? Y ni siquiera es una autopista si no apenas una autovía (dos calzadas pero sin cerramiento), siempre en construcción, en cuyos costados pastan hatos de ganado ¿Quién les cobra? ¿Y que tal que en lugar de tapar los huecos de las calles, se hayan dedicado a llenarlas de policías acostados, pese a que ya han tenido que levantar muchos por su inconveniencia? Como pasará mas tarde que temprano con los de la Circunvalación que no son acostados sino estúpidos.
No creemos en el calentamiento global pues últimamente lo que está haciendo es frió, y seguimos desperdiciando agua potable y energía. Lo emocional, pasional, novedoso e inmediato prima entre nosotros sobre la razón. Despreciamos el conocimiento y la prevención. Como los avestruces, preferimos meter la cabeza en un hueco a prever lo que pasaría con un terremoto. ¿Será que ya no va a temblar mas en Cali? ¿Qué medidas se han tomado en razón de su micro zonificación sísmica? La mayoría de los caleños la desconoce y por lo tanto no pueden evaluar su importancia cuando miopemente compran las viviendas malas que les venden a base de publicidad y moda pese a que son como para bogotanos. ¿En donde están los responsables de que el Osso vuelva a funcionar?
Comentarios
Publicar un comentario